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Nº32
Mayo 2006
El BAZAR DE LOS ANUNCIOS
Entrevistas
Amelia Santana, Administrativa. Gabinete de Relaciones Internacionales

1. ¿En qué le afecta la convergencias europea en la tarea que desarrolla ?

Mi trabajo sí tiene que ver mucho con la convergencia europea porque precisamente lo que hacemos en mi departamento es la gestión de la movilidad de estudiantes de la ULPGC a otras universidades extranjeras, entre ellas las europeas, y la movilidad de estudiantes extranjeros a nuestra ULPGC. Por supuesto, ni qué decir tiene, que para que podamos mover más estudiantes y con menos inconvenientes debemos caminar hacia la convergencia europea cuanto antes, para que así existan menos inconvenientes a la hora de la convalidación de sus estudios extranjeros y pueda considerarse un Ingeniero Técnico en Obras Públicas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria más o menos igual que un Ingeniero Técnico en Obras Públicas en la Helsinki University of Technology de Finlandia, por poner un ejemplo. El proceso es bastante largo y trabajoso, y por ello todos debemos aunar esfuerzos para conseguir el objetivo final.

2. ¿Qué opinión le merecen las instalaciones de la ULPGC?, ¿cuál valoras más y menos?

En general, creo que dejan mucho que desea, porque creo que muchas de ellas están desfasadas por el volumen de trabajo y el número de usuarios que utilizan los servicios en la Universidad.

3. ¿Qué servicio de la ULPGC es el que mejor valora?. ¿Por qué?

.Para mi, el de Atención al Alumnado es muy importante, porque es el primer eslabón que conecta con los estudiantes. Es la puerta de entrada del estudiante a la Universidad, y el trato que se le dispense al principio marcará en el futuro al estudiante en cuanto a la imagen que tiene de la Universidad.

4. ¿Qué servicios echa en falta en la ULPGC?

Un servicio de guardería se echa mucho en falta. También un servicio de información que sea un nexo entre todos los departamentos.

5. ¿Te parece atractiva la oferta cultural y deportiva de la ULPGC? ¿Participas en ella?

Está bien. No asisto normalmente pero estoy muy atenta a la oferta y me gusta bastante.

6. ¿Qué nuevas actividades te gustaría que te ofrecieran?

Me gustaría que los cursos de formación que nos imparten al personal fueran adecuados a los niveles de conocimiento de cada grupo, porque si no, no resultan efectivos. Deben haber cursos para gente que, por ejemplo, se inicia en determinados programas informáticos, y otros para gente que tiene un nivel más avanzado.

7. En tu trabajo diario, ¿qué acciones acometerías para mejorar el servicio?

En mi departamento tenemos necesidad de más personal. Porque el número de estudiantes de intercambio ha subido muchísimo en los últimos años, y sin embargo, el personal que trabaja en esta área es el mismo.

8. Puntuación a la ULPGC y al servicio en el que se encuentra.

Al servicio, un 6, y a la ULPGC, un 7.

9. ¿Qué te parece la iniciativa de El Digital?

Yo la conozco, pero creo que hay mucha gente que aún no la conoce, y pienso que ofrece un servicio muy actualizado de la información que se genera en la ULPGC.

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